Todos los miembros de ACFE deben cumplir con un riguroso criterio de admisión por parte de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. Adicional a esto, deben ser ejemplo de la más alta moral, estándares éticos y adherirse tanto a los «bylaws» de ACFE como al Código de Ética Profesional
Todo miembro de ACFE debe, en todo momento, debe demostrar compromiso con el profesionalismo y la diligencia en el cumplimiento de sus labores.
Los miembros de ACFE no deben involucrarse en actos ilegales, faltos a la ética, o cualquier actividad que constituya un conflicto de interés.
Los miembros de ACFE deben, en todo momento, mostrar el más alto nivel de integridad y de rendimiento profesional en sus funciones y aceptarán únicamente trabajar en asignaciones con las cuales existe expectativa razonable de cumplimiento con competencia profesional.
Los miembros de ACFE se adhieren a las órdenes emitidas por las cortes y testificarán en asuntos con veracidad y sin vicios o prejuicios.
Los miembros de ACFE, al conducir examinaciones, obtendrán evidencia u otra documentación para establecer base razonable para la opción brindada. No se emitirá opinión con respecto a la culpabilidad o inocencia de una persona o parte.
Los miembros de ACFE no revelarán información confidencial obtenida durante el ejercicio profesional sin contar con la debida autorización.
Los miembros de ACFE revelarán todos los hechos materiales descubiertos durante el curso de la examinación siempre que, si fuesen omitidos, podrían causar una distorsión de los hechos.
Los miembros de ACFE mostrarán un compromiso continuo con aumentar las competencias y efectividad de los servicios profesionales bajo su dirección.
Para consultas sobre el Código de Ética u otros temas de la Asociación, contáctenos.
Más información sobre la ACFE global, en www.acfe.com